REVISTA CRISTIANA RADICAL EDICIÓN 24 (Descargala en PDF gratuitamente aquí)
- manoloestrada50
- 1 jul 2021
- 1 Min. de lectura
Nota del editor:
“Vivimos en una época en la que el entramado de nuestra sociedad parece descomponerse aceleradamente, una época en la que el egoísmo, la violencia y la mezquindad espiritual parecen socavar la bondad de nuestra vida colectiva“ (Centro de Integración Emocional).
En medio de esta sociedad descompuesta, nosotros los cristianos debemos de actuar con gratitud y lealtad, pareciera que en la actualidad los seres humanos solo piensan en si mismos de manera egoísta, pero los cristianos debemos de conducirnos de acuerdo a lo que Dios quiere de nosotros, porque somos agradecidos y Leales a El.
En un mundo en donde las personas se dejan llevar por los afanes diarios, por el estrés y preocupación de la vida, actuando con temperamentos violentos y groseros; los cristianos deberíamos de recordar los principios bíblicos que nos llaman a la convivencia y hermandad de acuerdo al amor que debemos de mostrar los unos por los otros.
Bien dice Antonio Cruz, en su libro: Sermones actuales sobre el Antiguo y Nuevo Testamento: “El Dios de la Biblia no quiere esclavos, por eso decide crear al hombre con libertad. Adán y Eva son formados para ocupar un lugar privilegiado en la Creación: para “señorear y sojuzgar”, es decir, “para dominar sobre las demás criaturas”, pero siendo “imagen de Dios”, actuando como actuaría Dios.”
Los seres humanos tenemos un lugar especial en esta tierra, pero nuestras acciones deben de realizarse recordando que somos a imagen y semejanza de Dios, o sea que debemos de esforzarnos por actuar de acuerdo a como Dios actuaría en determinadas acciones de la vida.

Comments