REVISTA CRISTIANA RADICAL EDICIÓN 14 (Descargala en PDF gratuitamente aquí)
- manoloestrada50
- 4 dic 2020
- 2 Min. de lectura
NOTA DEL EDITOR DE ESTA EDICIÓN:
Uno de los propósitos más importantes de esta vida, es crecer en el carácter justo de Dios, y lo podemos hacer a través de una relación intima con El. Pero, muy pocos cristianos tienen esa intima relación.
Lucas Magnin en su libro Cristianismo y Posmodernidad escribe lo siguiente: "somos hijos del vértigo, la velocidad y la técnica; poco logra decirnos la tímida naturaleza entre el ruido de celulares, aviones y automóviles. Nuestros niveles de concentración, nuestra disposición a la contemplación y la posibilidad de poner pausa al mundo para escuchar el murmullo de Dios se vuelven tareas cada vez más titánicas ante el ritmo frenético de nuestro estilo de vida posmoderno. Nunca terminamos de informarnos sobre todas las noticias, nunca logramos responder a todos los mensajes, siempre hay algún capítulo de alguna serie por ver. La tiranía de la hiperconectividad y el acceso indiscriminado a la información a través de la web se van convirtiendo en una coraza que nos aleja del silencio, del reposo y la contemplación, de esa actitud relajada que nos permite escuchar el silbo apacible de Dios, nuestra voz profunda y la palabra de nuestro prójimo".
Es necesario que pongamos una pausa a toda nuestra atareada vida, y comencemos a desarrollar una relación más estrecha con Dios .
Si queremos acercarnos más a Dios, debemos leer más seguido las escrituras. En la lectura de Su Palabra, estamos "escuchando" a Dios hablar a través de Su Espíritu quien ilumina la Palabra para nosotros, y su palabra nos hace crecer. También, para tener una relación más estrecha con Dios, no olvidemos que podemos y debemos hablar con Él mediante la oración, si la lectura de la Biblia es escuchar a Dios hablar, el hablar con Dios se logra mediante la oración.
"Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo" (Filipenses 3:8).
Pastor Manolo Estrada Marroquín
MTH En teología, Pastor de Iglesia Gracia y Director de "Ministerios Bibliocentricos Beerseba"

Comments